Siendo responsablemente con nuestro planeta y con las generaciones futuras. Procuramos emplear materiales y técnicas de construcción amigables con el medio ambiente durante el proceso de construcción, siempre que sea posible proponemos un diseño con espacios y usos eficientes que se integre al entorno local minimizando el impacto negativo al ambiente y promoviendo el uso eficiente de la energía y el agua.
Utilizar los recursos ambientales de una manera sostenible, considerando las condiciones climáticas, hidrográficas y ecosistemas del entorno, obteniendo un máximo rendimiento a largo plazo con el menor impacto al medio ambiente.
Tener preferencia a las necesidades de la población local y a las generaciones futuras.
Utilizar con eficacia, moderación y creatividad el uso de los materiales de construcción y variedad natural y cultural, anteponiendo los de bajo contenido energético.
Utilizar fuentes de energía renovables y reducir el consumo energético en todo el ciclo de vida del proyecto, es decir, desde sus fases de: Concepcion de la idea, el diseño, la construcción, el uso y finalmente su demolición.
Destacar la diversidad, la complementariedad, utilizando medios locales y regionales, oponiéndose a los valores de centralización y homogeneización.